Condiciones Generales de Venta

La oferta y venta de productos en nuestro sitio web (https://www.midland.es) se rigen por estos Términos y condiciones generales de venta.

OBJETO DEL CONTRATO: contrato de venta "en línea" significa el contrato a distancia, es decir, la transacción legal sobre bienes muebles y / o servicios estipulados entre un proveedor y un consumidor y / o cliente dentro de un sistema de venta a distancia organizada por el proveedor que, para este contrato, utiliza una tecnología de comunicación remota llamada "internet".

Todos los contratos, por lo tanto, se realizarán directamente mediante el acceso del consumidor y / o cliente al sitio web correspondiente a la dirección http://www.midland.es donde, siguiendo los procedimientos indicados, concluirá el contrato para la compra del bien.

Los productos comprados en http://www.midland.es son vendidos directamente por Alan Communications SA Número de NIF A59881193, con sede en C/ Cobalt nº 48, 08940 Barcelona, España. Puede solicitar cualquier información a través de nuestros servicios de soporte comunicándose con el Servicio al Cliente por correo electrónico a info@alan.es. Será posible encontrar información sobre pedidos y envíos, reembolsos y devolución de productos comprados en http://www.midland.es.

Para cualquier otra información legal, consulte la sección Aviso Legal.

1. NUESTRA POLÍTICA COMERCIAL

1.1 Estas Condiciones Generales de Venta regulan exclusivamente la oferta, transmisión y aceptación de órdenes de compra de productos en https://www.midland.es entre usuarios de https://www.midland.es y el vendedor.

1.2 Las Condiciones Generales de Venta no regulan el suministro de servicios o la venta de productos por terceros distintos del Vendedor que estén presentes en https://www.midland.es a través de enlaces, pancartas u otros enlaces de hipertexto. Le aconsejamos, antes de realizar pedidos y comprar productos y servicios de terceros que no sean el Vendedor, que verifique sus condiciones de venta, ya que el Vendedor no es responsable de la prestación de servicios por parte de terceros que no sean el Vendedor o de la conclusión de transacciones de comercio electrónico entre usuarios de https://www.midland.es y terceros.

2. CÓMO CONCLUIR EL CONTRATO CON EL VENDEDOR

2.1 Para concluir el contrato de compra de uno o más productos en https://www.midland.es, deberá completar el formulario de pedido electrónico y enviarlo al Vendedor, electrónicamente, siguiendo las instrucciones correspondientes.

2.2 El formulario de pedido contiene una referencia a las Condiciones generales de venta y a la Política de Cancelación/Devolución, un resumen de la información sobre las características esenciales de cada producto pedido y el precio relativo (incluidos todos los impuestos o aranceles aplicables), los métodos de pago que puede usar para comprar cada producto y los métodos de entrega de los productos comprados, los costos de envío y entrega, las condiciones para ejercer su derecho de cancelación/devolución y los métodos y horarios para devolver los productos comprados .

2.3 El contrato se concluye cuando el Vendedor recibe, vía telemática, su formulario de pedido, después de verificar la exactitud de los datos relacionados con su pedido.

2.4 Antes de proceder con la compra de los productos, al transmitir el formulario de pedido, se le pedirá que lea detenidamente las Condiciones generales de venta y la Política de Cancelación/Devolución, para imprimir o reproducir una copia para su uso personal.

2.5 El formulario de pedido se archivará en nuestra base de datos durante el período de tiempo necesario para procesar los pedidos y, en cualquier caso, de conformidad con la ley.

2.6 Antes de enviar el formulario de pedido, también se le pedirá que identifique y corrija los errores de entrada de datos.

2.7 El idioma disponible para realizar el contrato con el vendedor es el español.

2.8 Concluido el contrato, el Vendedor se hará cargo de su orden de compra.

2.9 El Vendedor no puede procesar sus órdenes de compra que no brinden garantías suficientes de solvencia o que sean incompletas o incorrectas, o en caso de no disponibilidad de los productos. En dichos casos, le informaremos por correo electrónico que el contrato no se ha concluido y que el Vendedor no ha seguido su orden de compra, especificando los motivos.

Si los productos, presentados en https://www.midland.es ya no están disponibles o en venta en el momento de su último acceso al sitio o al enviar el formulario de pedido, será responsabilidad del vendedor informarle de inmediato

3. ENTREGA

ALAN COMMUNICATIONS SA. se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega indicada en el formulario de pedido.

Es posible solicitar la entrega de los artículos en otra dirección y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España y/o Portugal.

ALAN COMMUNICATIONS SA. realiza sus envíos mediante las empresas de mensajería Nacex y Envialia.

ALAN COMMUNICATIONS SA. pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío (número de seguimiento, etc) que nos facilite la empresa de mensajería, para que el cliente sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

ALAN COMMUNICATIONS SA. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. De forma general cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con usted para informarle del nuevo transportista y de los plazos, en caso de que sean diferentes.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerán de la modalidad elegida, y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que los bienes han sido entregados en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

3.1 Plazos de entrega:

Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado, y siempre contarán con un tiempo de preparación de 24/48h desde la confirmación del pedido. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido nos pondríamos en contacto con usted para informarle de los plazos concretos.

Estos plazos podrían variar por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

3.2 Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por retirar productos de nuestro sitio web https://www.midland.es, quitar o modificar material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

4. PRECIOS

Los precios en la página web https://www.midland.es incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según sea el caso. El precio debe ser abonado totalmente al efectuar la compra.

ALAN COMMUNICATIONS SA. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en https://www.midland.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

5. PAGO

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

• Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.

• Pago mediante recibo domiciliado.

ALAN COMMUNICATIONS SA. se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de https://www.midland.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde https://www.midland.es nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

5.1 Pago con tarjeta de crédito/débito:

El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago http://www.midland.es utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico.

En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con Usted.

ALAN COMMUNICATIONS SA.. se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

 

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por cualquier medio de los disponibles en nuestra web http://www.midland.es, facilitando los datos del producto y una descripción del defecto.

Una vez recibida la notificación en ALAN COMMUNICATIONS SA., nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:

Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:

1. Datos Personales

2. Su dirección e-mail

3. Número de Pedido

4. Motivo de la devolución

Rogamos devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo defectuoso.

En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega y de devolución.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

La devolución se efectuará en la misma modalidad que se utilizó para pagar la compra.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros escibiendo a info@alan.es o llamando al 93 377 66 71.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

 

7. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de ALAN COMMUNICATIONS SA. en relación con cualquier producto adquirido en https://www.midland.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

ALAN COMMUNICATIONS SA. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

ALAN COMMUNICATIONS SA. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por ALAN COMMUNICATIONS SA. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de ALAN COMMUNICATIONS SA. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

ALAN COMMUNICATIONS SA. no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de cancelar el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a ALAN COMMUNICATIONS SA. para llegar a una resolución amistosa.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones de Venta resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones de Venta resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, ALAN COMMUNICATIONS SA. procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.