OBI y UCS: Midland en colaboración con Cardo y Uclear eliminan incompatibilidades entre intercomunicadores de diferentes marcas

In: Noticias de Moto On: Hit: 148

¿Estás cansado de tener problemas de conectividad entre intercomunicadores de diferentes marcas? Tenemos una gran noticia para ti. Gracias al nuevo protocolo OBI (Open Bluetooth Intercom) podrás experimentar la conectividad Bluetooth entre intercomunicadores multimarca sin interrupciones.

La nueva asociación de Midland con Cardo y Uclear tiene como objetivo eliminar todas las incompatibilidades entre los intercomunicadores de diferentes marcas, que finalmente podrán comunicarse entre sí sin interferir con otras funciones.

“Ser parte activa de esta alianza nos llena de orgullo. El objetivo es importante y deja de lado la competencia entre marcas. Juntos garantizaremos una mejor experiencia de conducción para todos los motociclistas, respondiendo a la necesidad de comunicar de una manera cada vez más transversal y abierta a todos, sin renuncias y sin límites tecnológicos."

Gabriele Torreggiani, vicepresidente de Midland Europe

Las ventajas de OBI

Antes de la llegada de OBI, el modo "Universal Intercom" ya permitía la combinación de intercomunicadores multimarca, pero lamentablemente con varias limitaciones. De hecho, el proceso de emparejamiento podía ser complejo, las conexiones implementadas anteriormente podían desconectarse y no siempre era posible realizar llamadas telefónicas o escuchar música durante la comunicación.

Gracias al Open Bluetooth Intercom ahora será posible combinar un intercomunicador Midland con un intercomunicador Cardo o Uclear, asegurando una experiencia de conexión y usabilidad similar a la que se vive entre intercomunicadores de la misma marca.

¿Qué es UCS?

Nuestro equipo de investigación y desarrollo junto con Cardo Systems y Uclear también han llegado a un acuerdo sobre una segunda solución, vinculada a los dispositivos de comunicación integrados en el casco. Universal Communication Solution permitirá a los motociclistas elegir libremente si cambiar o reemplazar los dispositivos de comunicación sin comprometer el ajuste y la apariencia de su casco. Universal Communication Solution prácticamente estandariza el tamaño y la forma de los sistemas de comunicación, permitiendo el montaje integrado en los nuevos cascos de moto homologados según la nueva normativa ECE 22.06.

La colaboración con Cardo y Uclear

Llegar a este acuerdo con Cardo y Uclear demuestra ante todo nuestro compromiso y el de estas dos marcas en garantizar a los motoristas el máximo rendimiento en sus viajes.

A partir de ahora, los moteros que elijan un intercomunicador Midland, Cardo o Uclear podrán combinar y conectar sus intercomunicadores multimarca sin dificultad, teniendo la certeza de mantener una comunicación ininterrumpida y seguir aprovechando todos los demás modos, incluyendo llamar y escuchar música.

Gracias a esta gran novedad los motociclistas que pretendan viajar juntos y mantenerse comunicados entre sí ya no tendrán que elegir intercomunicadores de la misma marca. Esto ayudará a superar muchos de los desafíos comunes encontrados en los últimos años y fomentará una nueva era de experiencia multimarca. ¡A partir de hoy, los intercomunicadores de diferentes marcas finalmente hablarán el mismo idioma!

"En los últimos años hemos trabajado en estrecha colaboración con representantes de Midland, Uclear y Sygn House con el único objetivo de permitir que los motociclistas de todo el mundo experimenten plenamente la alegría de "comunicarse" mientras conducen. Eicma proporcionó el telón de fondo perfecto, como el mayor espectáculo del mundo dedicado a las dos ruedas, para celebrar los logros hasta el momento y para hablar sobre los desarrollos futuros”.

Alon Lumbroso, CEO de Cardo Systems

Leave your comment